Los policías que fueron detenidos ya se encuentran en el Cereso.
Cozumel(Marcrix Noticias).- Elementos de la Policía Municipal de Cozumel amenazan con ir a paro laboral tras la detención de dos de sus compañeros que presuntamente habrían hecho uso de su arma de cargo para repeler una agresión en una zona señalada por conflicto y venta de drogas.
Los uniformados acusan falta de respaldo por parte de sus mandos y autoridades municipales para enfrentar la creciente inseguridad en el municipio.
La inconformidad surgió luego de que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de los policías municipales Sebastián “N” y Cristian “N”, por su presunta responsabilidad en la muerte de William Quemé, quien falleció la noche del pasado 15 de junio en un hospital de la isla.
Según los primeros reportes, la víctima se encontraba en su domicilio cuando ocurrieron detonaciones de arma de fuego en una vereda del asentamiento irregular conocido como El Mexicano, donde se reportó un enfrentamiento entre civiles y autoridades. Elementos de la Marina también participaron en el operativo.
Los agentes implicados alegan haber actuado en legítima defensa, pues el sujeto no acató las órdenes emitidas y supuestamente representaba una amenaza, por lo que se vieron obligados a disparar.
Ambos policías fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, donde quedaron a disposición del juez de control, mientras las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades.
