Su abogado aseguró que desconoce su ubicación actual, luego de que se informara que fue detenido en días recientes por autoridades migratorias estadounidenses

 

El boxeador mexicano Julio César Chávez Junior no se presentó este lunes 7 de julio de 2025 ante la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles, en el estado de California, donde se tenía programada una audiencia judicial para definir la fecha en que podría ser enviado a territorio mexicano.

 

El abogado del deportista, Michael Goldstein, declaró al medio de comunicación US Today Sports que desconoce el paradero actual de su cliente. Al ser cuestionado sobre si Chávez Junior continúa en los Estados Unidos, respondió: “No tenemos idea. Desafortunadamente, no tenemos información”.

De acuerdo con el mismo medio, dos días antes el abogado fue informado de que el boxeador se encontraba en Hidalgo, Texas, detenido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

La detención del hijo del excampeón mundial de boxeo ocurrió el 2 de julio en la ciudad de Los Ángeles, a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (por sus siglas en inglés, ICE), debido a su situación migratoria irregular. Además, se le ha relacionado con presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, según fuentes oficiales.

 

Hasta el momento, se desconoce su localización exacta y no hay claridad sobre los siguientes pasos en su proceso legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página