El Camp Mystic de verano a orillas del río Guadalupe en Texas, confirmó que 27 niñas y consejeras murieron en las inundaciones repentinas
“Camp Mystic lamenta la pérdida de 27 campistas y consejeras tras la catastrófica inundación del río Guadalupe”,según un comunicado del campamento de verano cristiano publicado el lunes.
“Estamos destrozados junto con nuestras familias que sufren esta tragedia inimaginable. Oramos constantemente por ellas”.
El campamento informó que la búsqueda de las niñas desaparecidas continúa.
Las intensas lluvias provocaron una crecida de 8 metros (26 pies) en el río Guadalupe en menos de una hora, arrasando parques y campamentos de verano llenos de visitantes del 4 de Julio.
Las autoridades estatales han informado de la muerte de al menos 82 personas y se espera que la cifra aumente.
Se esperan más tormentas el lunes, con hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia en una amplia zona y hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en algunos puntos aislados, según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.
Las alertas y vigilancias de inundación cubren el corazón de Texas, incluyendo su capital, Austin, y la cercana San Antonio.
“Lamentablemente, hoy habrá otra ronda de tormentas en esa región”, dijo Allison Santorelli, meteoróloga del Centro de Predicciones Meteorológicas.
“Con suerte, para mañana y, sobre todo, el miércoles, la situación debería empezar a calmarse”, dijo.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
