Los peritos localizaron restos óseos enterrados en el patio del inmueble.

Mérida(Marcrix Noticias).- Un inquietante hallazgo sorprendió a los habitantes del centro Mérida, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con autoridades locales, localizara una fosa clandestina con restos humanos en un predio ubicado sobre la calle 57, entre las calles 66 y 68.

La diligencia se realizó el pasado viernes como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), con el apoyo de binomios caninos de la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Durante el cateo, los peritos localizaron restos óseos enterrados en el patio del inmueble. Aunque se presume que pertenecen a un hombre, la identidad aún está por confirmarse por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Fuentes extraoficiales señalan que el predio estaría vinculado a David B., hermano de un exmagistrado del estado de Campeche, quien fue detenido en marzo pasado por su presunta participación en delitos relacionados con trata de personas y desaparición forzada.

Hasta el momento, las autoridades federales y estatales no han emitido ningún posicionamiento oficial sobre el hallazgo, ni confirmado la identidad de la víctima. El hecho ha generado consternación entre los vecinos del primer cuadro de la ciudad, quienes presenciaron la movilización de fuerzas federales y unidades forenses durante la intervención.

Este hallazgo podría estar relacionado con una red delictiva que opera en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página