Debido a la temporada baja se ha reducido la operación de los taxistas al 20% o 30% de su capacidad.
Tulum(Marcrix Noticias).- Los taxistas del sindicato Tiburones del Caribe mantienen la esperanza de que la temporada vacacional de verano impulse una recuperación económica, luego de enfrentar una prolongada etapa de baja afluencia turística que ha reducido su operación al 20% o 30% de su capacidad.
Incluso en Semana Santa, considerada una de las temporadas más importantes del año, el movimiento fue escaso. “No fue lo bondadosa que esperábamos. A duras penas hacemos dos o tres servicios al día. Sabemos que no hay certezas, pero seguimos esperando que lleguen turistas y que haya movimiento. Eso nos permitiría recuperarnos un poco”, declaró Adolfo Pech, taxista de sitio en la terminal ADO.
Ernesto Castroya, también integrante del sindicato, explicó que en los últimos meses los residentes locales han sido su principal sustento. “Básicamente, los usuarios residentes son los que sostienen nuestra economía en este momento. Con trabajo y esfuerzo, sacamos algo de dinero extra”, comentó.
El panorama se complica aún más con la cancelación de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum, lo que ha limitado la llegada de visitantes. Pablo Casas, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, aclaró que se trata de rutas de temporada y que podrían reactivarse en diciembre. En tanto, autoridades estatales exploran incentivos para atraer nuevas aerolíneas y fortalecer la conectividad del destino.
(Con información de Reportur)