Los presuntos extorsionadores afirmaban ser trabajadores de la Fiscalía de Quintana Roo.

Cancún(Marcrix Noticias).- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, tras ser señalados como presuntos responsables del delito de extorsión en la Región 97 de Cancún.

Durante un recorrido de patrullaje preventivo, policías municipales fueron interceptados por dos ciudadanos que solicitaron apoyo, acusando a dos sujetos de haberles exigido la cantidad de 15 mil pesos.

Los presuntos extorsionadores afirmaban ser trabajadores de la Fiscalía General del Estado y advirtieron a las víctimas que, de no entregar el dinero, no podrían retirarse del lugar y su vehículo sería llevado al corralón.

Los oficiales se aproximaron a los señalados, identificados como Olivert “N”, de 24 años, y Héctor “N”, de 29, quienes al ser interrogados no lograron comprobar vínculo alguno con la Fiscalía. En su lugar, mostraron credenciales con la leyenda “prensa”.

Debido a la acusación directa y la falta de pruebas que avalaran su supuesta autoridad, ambos individuos fueron asegurados y trasladados ante la autoridad competente para definir su situación legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página