En su mayoría son ciudadanos de países africanos y musulmanes. En marzo eran 46 paises con restricciones.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)- El gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump analiza revocar visas a ciudadanos de 36 países.
El gobierno de Donald Trump considera agregar 36 países más a la lista de naciones con prohibición de entrada a suelo estadounidense, sumándose a las 12 naciones cuyos ciudadanos ya no pueden entrar a Estados Unidos a raíz de una orden previa reportó el Diario The Washington Post.
En su mayoría son ciudadanos de países africanos.
También hay países de Centro América y Latinoamérica.
Según el diario, el memorándum fue firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, y fue enviado el sábado a diplomáticos estadounidenses que trabajan con las naciones que serían afectados, un total de 36 países.
“Establecía que los gobiernos de las naciones incluidas en la lista tenían 60 días para cumplir con los nuevos criterios y requisitos establecidos por el Departamento de Estado”, informó el diario, citando el documento.
La agencia federal dio como plazo hasta las 8:00 a.m. del miércoles para presentar un plan de acción inicial para cumplir con las demandas estadounidenses.
De acuerdo con el Post, el memo enlistó varios requisitos que el gobierno de Trump busca imponer a los países afectados y que según la administración no cumplen actualmente
“Algunos países carecían de una autoridad gubernamental central competente o cooperativa para emitir documentos de identidad u otros documentos civiles fiables, o sufrían un fraude gubernamental generalizado”, agregó el diario
Otras de las naciones afectadas tienen un “un gran número de ciudadanos que permanecía en Estados Unidos después del vencimiento de sus visas”, reportó el Post, según el memorando.
Además el memo cita razones como que esos países registran “actividad antisemita y antiamericana en Estados Unidos” por parte de personas de esos países.
De acuerdo con el diario, el memorando también establecía que si un país estuviera dispuesto a aceptar a nacionales de terceros países expulsados de Estados Unidos o a firmar un acuerdo de “tercer país seguro” con Estados Unidos, entonces el gobierno de Trump podría reconsiderar sus medidas.
Qué países están mencionados en el memo revisado por el Post
De acuerdo con el diario, los países que enfrentan el escrutinio de Estados Unidos son Angola; Antigua y Barbuda; Benín; Bután; Burkina Faso; Cabo Verde; Camboya; Camerún; Costa de Marfil; República Democrática del Congo y Yibuti.
Además aparecen Dominica; Etiopía; Egipto; Gabón; Gambia; Ghana; Kirguistán; Liberia; Malaui; Mauritania; Níger; Nigeria; San Cristóbal y Nieves; Santa Lucía; Santo Tomé y Príncipe; Senegal; Sudán del Sur; Siria; Tanzania; Tonga; Tuvalu; Uganda; Vanuatu; Zambia; y Zimbabue.
