La Fiscalía de Quintana Roo detuvo a Guadalupe “N”, alias “La Comandante Bombón”, por presuntos delitos de narcomenudeo, extorsión y tentativa de homicidio. Fue capturada en Othón P. Blanco y se le vincula con un ataque armado ocurrido en Bonfil.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de Guadalupe “N” o Gabriela “N”, alias “La Comandante Bombón”, una ex policía municipal de Cancún presuntamente ligada a actividades del crimen organizado. La captura ocurrió el pasado 29 de mayo en el fraccionamiento Enrique Ramírez y Ramírez, en el municipio de Othón P. Blanco.

Durante el operativo, en el que participaron fuerzas del Gabinete de Seguridad, se le aseguraron varios teléfonos celulares, dosis de droga (cocaína en piedra, marihuana, tusi y tubos con hierba seca), además de tarjetas bancarias, hojas con la leyenda Telcel, y un sobre con el número telefónico desde el cual se habrían realizado amenazas contra un familiar de una víctima.

Según la FGE, “La Comandante Bombón”, de 48 años y originaria de la Ciudad de México, está relacionada con un intento de homicidio registrado el 26 de mayo en Alfredo V. Bonfil, donde Fabiola “N”, recepcionista de la casa ejidal Luis Echeverría Álvarez, fue herida de bala. Las amenazas previas al ataque fueron rastreadas hasta el domicilio de la ahora detenida.

Con base en una orden judicial, las autoridades realizaron un cateo en su domicilio, donde se encontraron múltiples elementos que apuntan a su participación en narcomenudeo, extorsión y sicariato, principalmente en el municipio de Benito Juárez.

Actualmente se encuentra bajo prisión preventiva justificada, dictada por un juez de control, a la espera de su audiencia programada para el 5 de junio.

Cabe recordar que “La Comandante Bombón” ya había sido detenida en 2020 por delitos similares, pero recuperó su libertad poco después. Desde entonces, habría retomado sus operaciones delictivas. Su historial también incluye tragedias familiares: uno de sus hijos fue ejecutado dentro de Plaza Cancún Mall, en un caso atribuido a conflictos entre grupos criminales rivales.

La Fiscalía no descarta nuevas imputaciones conforme avancen las investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página