Con 73 personas sancionadas y 16 vehículos remitidos al corralón hasta la fecha por tirar basura en la vía pública.

Cancún, (Marcrix Noticias)- — Como parte de una firme estrategia para erradicar los tiraderos clandestinos y preservar el entorno urbano, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha sancionado a 73 personas y remitido 16 vehículos al corralón por tirar basura en la vía pública desde noviembre de 2024.

Los operativos son encabezados por la Dirección de Prevención de Siresol Cancún, a través de las Unidades Verdes, y tienen sustento legal en el artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica. Las autoridades han detectado a los infractores en flagrancia durante recorridos de vigilancia en distintos puntos del municipio.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta ha señalado que esta iniciativa busca no solo sancionar, sino también generar conciencia entre los ciudadanos:

“La protección del medio ambiente comienza con el respeto a nuestro entorno común. No vamos a tolerar prácticas que pongan en riesgo nuestro ecosistema”, subrayó.

Además de aplicar sanciones, las Unidades Verdes desarrollan labores educativas, brindando orientación a la población sobre las consecuencias legales, sanitarias y ambientales de desechar residuos en espacios públicos.

Esta política ambiental se enmarca dentro del objetivo de la actual administración de construir un Cancún más limpio, ordenado y sostenible, con mejor calidad de vida para todas y todos.

Los puntos críticos de acumulación de basura no solo afectan la imagen urbana, sino que representan un riesgo directo para la salud pública y el ecosistema, por lo que la estrategia integral continuará en ejecución con operativos sorpresa y campañas informativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página