Los nueve maestros fallecidos iban a un evento convocado por el SNTE y el gobierno de Puebla. También murieron militares y deportistas.
Puebla- (Marcrix Noticias)- Nueve de las 21 personas que murieron en el accidente registrado en la carretera Puebla- Oaxaca, eran maestros que acudían a un festejo convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la ciudad de Puebla.
También perdieron la vida tres de sus acompañantes, además de militares y deportistas, confirmaron los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente.
En pleno festejo del Día del Maestro, ocurrió este fatal accidente que involucró a una pipa de gasolina, sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, que dejó como saldo 21 fallecidos, informaron autoridades del estado de Puebla.
El percance vehicular ocurrido sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, que involucró a una unidad de transporte público y a un vehículo pesado, generó consternación en la región de Tehuacán.
Los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, confirmaron que nueve de los fallecidos eran profesores –todos nacidos en el municipio de Tehuacán–, y otros tres eran familiares de los docentes.
Du acuerdo al SNTE los nueve maestros que murieron son: Layma Labastida González, del nivel prescolar; Liliana Gallardo Cázares, Rosa Idalia Matías Regino, José Luis Rodríguez Martínez y Crimilda Matías Regino, profesores de primarias; de secundaria Carlos Villanueva Gutiérrez y Maribel Ibáñez Cañedo, y de educación especial, Ana Karen Ramos Balderas y Alma Martínez Atanacio.
Asimismo, sucumbió Jesús Alejo Campos, hijo de José Alejo Oseguera, de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo de Tehuacán, al igual que Ximena Marín Gámez y Esperanza Gámez, familiares de César Marín, integrante del SNTE.
Ocho de los docentes eran agremiados a la sección 23, mientras que Alma Martínez laboraba para el sistema educativo estatal, por lo que también era integrante de la Sección 51.
La sección 51 ofreció apoyo jurídico a familiares de los educadores fallecidos para los trámites en materia de seguros, y todo el respaldo que necesiten.
Los nueve educadores muertos se dirigían a la ciudad de Puebla para participar a un festejo convocado por el SNTE y el gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública, expuso José Luis González.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O