Se trata de la primera acusación por terrorismo y narcoterrorismo contra los cárteles y narcos mexicanos
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló la acusación por cargos de terrorismo y narcotráfico en contra de dos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, Pedro Inzunza Noriega y Pedro Inzunza Coronel.
El Fiscal Federal para el Distrito Sur de California, Adam Gordon, dio a conocer que se imputa a Pedro Inzunza Noriega, su hijo Pedro Inzunza Coronel, y otros integrantes del citado cártel, fundado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, por terrorismo y narcotráfico.
“A los líderes del Cártel de Sinaloa los perseguiremos hasta dar con ellos”, afirmó el fiscal en conferencia de prensa.
Esta acción legal marca un precedente histórico en la lucha contra el narcotráfico, ya que se trata de la primera acusación por terrorismo y narcoterrorismo desde que los cárteles mexicanos fueron catalogados como organizaciones terroristas internacionales.
Se trata de la primera vez que se presentan cargos de narcoterrorismo, desde que Estados Unidos designara como organizaciones terroristas extranjeras a seis cárteles mexicanos, incluyendo el de Sinaloa.
El Gobierno de Donald Trump, desde el pasado 20 de enero, inició su política antiterrorista contra los cárteles de la droga, catalogándolos como organizaciones terroristas internacionales, con todo y que conlleva la aplicación de las leyes de Estados Unidos.
Los cargos presentados contra los dos integrantes del cártel representan un cambio significativo en la estrategia del gobierno estadounidense para combatir a las organizaciones criminales mexicanas, aplicando ahora leyes antiterroristas podrían llevar a penas más severas.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O