Una pareja fue localizada dentro de un baño público tras activarse el Código Rojo por una presunta privación de la libertad; autoridades reiteran llamado a no realizar reportes falsos.
Cancún (Marcrix Noticias)-Una intensa movilización de seguridad se desató la noche del domingo en la Zona Hotelera de Cancún tras el reporte de un presunto secuestro, que finalmente resultó ser una falsa alarma. La activación del Código Rojo obligó a cerrar accesos al corredor turístico, movilizar elementos de distintas corporaciones y desplegar operativos en la zona de playas.
De acuerdo con las autoridades, la alerta se originó tras una llamada al número de emergencias 911, en la que se informó sobre una pareja que supuestamente había sido privada de su libertad en Playa Langosta.
Elementos de la Policía Turística, junto con otras fuerzas de seguridad, recorrieron la zona a pie y en patrullas, incluyendo playas y andadores, en busca de las presuntas víctimas.
Tras ubicar al denunciante, los oficiales lograron localizar a la pareja dentro de un sanitario público, donde simplemente se encontraban realizando sus necesidades fisiológicas. Al descartarse cualquier situación de riesgo, la alerta fue desactivada y los filtros de seguridad fueron retirados.
Ambos involucrados fueron remitidos ante un juez cívico, quien les impuso horas de arresto por faltas administrativas, al haber generado un operativo innecesario que alteró el orden público.
La Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez exhortó a la ciudadanía a evitar realizar denuncias falsas, ya que estas consumen tiempo, recursos y pueden poner en riesgo la atención de emergencias reales.