Una joven identificada como Ingrid Vargas utilizó su perfil de Facebook para denunciar el comportamiento insistente y acosador de un taxista de la unidad 2277, adscrito al Sindicato “Andrés Quintana Roo”. El hecho ocurrió en inmediaciones del IMSS 16, en Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias)- – Una usuaria de Facebook, identificada como Ingrid Vargas, denunció públicamente un presunto caso de acoso por parte de un operador de taxi en Cancún. La joven compartió un video y una fotografía de la unidad 2277, perteneciente al Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, para alertar a otras mujeres sobre el comportamiento del conductor.
De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron la mañana del viernes en las inmediaciones de la Clínica 16 del IMSS, sobre la avenida Nichupté. Mientras esperaba a una persona, el taxista se le acercó repetidamente para ofrecerle servicio, a pesar de que ella lo rechazó en varias ocasiones.
“Le dije varias veces ‘no gracias’, ‘estoy esperando a alguien’, y aún así seguía insistiendo, diciendo cosas como ‘ándale, yo te llevo’, ‘ya viste cómo eres’”, relató Ingrid en su publicación.
La situación se tornó aún más incómoda cuando el conductor descendió del vehículo y comenzó a acercarse a ella, lo que elevó la sensación de inseguridad. Fue entonces cuando un grupo de personas que ofrecía café y folletos se acercó, permitiéndole a la joven alejarse del taxista.
“Me moví tres veces de lugar y las tres veces me seguía”, denunció.
Minutos después, su novio llegó y confrontó al taxista, quien negó las acusaciones asegurando que solo ofrecía su servicio y que nunca actuó de forma inapropiada. Incluso, personas presentes intentaron minimizar la situación, señalando que ella estaba exagerando.
“¿Qué es acoso en la mente de los hombres? El seguirme es acoso, el hostigar es acoso, el insistir y no respetar el ‘no’ es acoso. ¿Qué se necesita para que lo reconozcan?”, cuestionó Ingrid indignada.
Hasta el momento, no hay un posicionamiento oficial del sindicato de taxistas, ni se ha informado si se abrirá una investigación por el caso. La publicación ha generado una ola de reacciones en redes sociales, en su mayoría en solidaridad con la denunciante y exigiendo mayores medidas para garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte público de Cancún.