Se busca reposicionar al PRI y recuperar posiciones en 2027.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Luego de que en las últimas cuatro elecciones tanto federales como estatales, los resultados obtenidos por el PRI han sido desastrosos, la nueva dirigencia, encabezada por Cora Amalia Castilla Madrid, busca  el fortalecimiento de este partido y recuperar posiciones en 2027.
El subsecretario de Acción Electoral del Comité Nacional del PRI , Víctor Caballero Durán,visitó la entidad para encabezar estrategias para perfeccionamiento de la propuesta y fortalecimiento de la estructura, la cual no ha podido operar en las últimas elecciones.
Incluso la ahora dirigente estatal del PRI, fue superada en votos por parte de la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano y por Elda Xix, ahora secretaria de educación.
Ante ello, el subsecretario electoral del PRI aseguró que se dará prioridad al trabajo de la dirigente en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, quien se encargará de retornar al PRI a la palestra en menos de dos años.
El subsecretario de Acción Electoral y la dirigente del Comité Directivo Estatal encabezaron reunión de la Tercera Circunscripción Electoral para hacer un balance respecto al tricolor y replantear objetivos.
El 1 de junio, paralelo a la elección del Poder Judicial Federal, en Durango y Veracruz, habrá comicios.
En lo referente a Quintana Roo, el PRI enfrenta baja presencia en cuerpos colegiados, reconoció Caballero Durán.
Sin embargo, también destacó representa reto y hay elementos y argumentos para reposicionarlo y convertirlo en alternativa política y de solución de problemática ciudadana para el 2027.
La experiencia y capacidad de la dirigente del PRI será determinante, pues cuenta con el respaldo de la militancia y fortalecerá la creación de nuevos cuadros.
Además, hay interés de reincorporación de militantes que por desaciertos de anteriores dirigencias se retiraron, e inclusive, reforzaron temporalmente a otros organismos políticos, expuso Castilla Madrid.
Expuso que esta labor será entre todos, pues ante las limitaciones económicas se recurrirá al ingenio y compromiso de los militantes.
Se depende únicamente de las prerrogativas de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para mantenerse en operación.
Aunque el compromiso de la militancia se traducirá en aportaciones para mejora de las instalaciones y cumplir con laudos y compromisos pendientes.
Paralelamente se realizará un balance al padrón para conocer con precisión su número de afiliados y en función de ello intensificar acciones para fortalecimiento de la estructura y propuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página