La ceremonia de pesaje previo a “The Rematch” estuvo a punto de salirse de control cuando Tevin Farmer empujó e insultó al campeón interino de Peso Ligero del CMB en el Poliforum Benito Juárez.

Cancún (Marcrix Noticias)-La ceremonia de pesaje entre el campeón interino de Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el retador el estadunidense, Tevin Farmer, por poco y termina a golpes, después de que el norteamericano ofendiera y aventará al monarca, previó a subir a la “Romana” ambos gladiadores y dar el peso oficial para el combate estelar de la cartelera boxística “The Rematch”, que se realizará este sábado desde las 4 de la tarde en el Poliforum Benito Juárez de esta ciudad.

El incidente se dio al subir a la bascula ambos contendientes entre gritos de los “farmers boys” y las porras para el “Camarón”, posteriormente se les pidió a los rivales posar para las fotos de frente- Zepeda arropado con la bandera de México-, lo que generó que su contrincante lo empezará a ofender verbalmente y Zepeda le respondió, por lo que Famer lo aventó.
Acción que no le gustó nada al monarca, quien se fue contra su enemigo, pero fue el ex monarca del mundo, Oscar de la Hoya, quien se interpuso entre los dos boxeadores y evitó la pelea.

Posterior al altercado el “Camarón” Zepeda amenazó a su oponente a que le haría pagar la afrenta.
“A mí casa no puede venir a faltarme al respeto, le haré pagar su atrevimiento”, sentenció el púgil mexiquense, al otorgarle la revancha directa al ex campeón mundial super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Tevin “2X” Farmer, a quien derrotó por decisión dividida, el pasado 24 de noviembre en Riyadh, Arabia Saudita.

 

Cabe destacar que, en la báscula, el nacional como el de Estados Unidos, no tuvieron problemas al registrar 134 .2 libras el camarón y Farmer detuvo la romana en 135 libras para que de esta forma, el titular de la Comisión de Box Profesional de Benito Juárez Florentino López, avalará el combate y la defensa del cinturón verde y oro del WBC.

En la coestelar tampoco hubo problemas con la báscula y el boricua Oscar Collazo (105 lb) defenderá su título del WBO ante el mexicano Edwin “canito” Cano (104lib) en un duelo que podría robarle el show a la estelar, y que resultará explosivo.
Mientras, la belleza de la costarricense Yokasta Valle hizo acto de presencia en el escenario principal y pesando 50 kilogramos, (dos divisiones arriba de su peso convencional) se declaro lista para este complicado pleito en contra de la norteamericana Marlen Esparza quien dio en la balanza 51.5 kilogramos.

Uno de los pugilistas que más aplausos generó entre el respetable fue el “huracán” cancunense y es que Joselito Velázquez lució con una preparación física muy bien realizada y con sus 51.9 kg esta listo para enfrentarse al duranguense Adolfo Castillo que registró 52kg.

Quien llevó la porra completa al BOA, fue el gran prospecto de “Cancun Boxing” el caribeño Celex Castro quien gracias al campamento con el “panda team” en el Estado de México, no tuvo dificultades ante la báscula, registrando 56.7 kg, mientras que su rival, el capitalino Otmar Flores detuvo la romana en 52.200.
Las puertas del Poliforum Cancún se abrirán desde las 4 de la tarde y de ahí iniciará una maratónica, pero entretenida función que culminará con la pelea entre Farmer y Zepeda que se espera sea toda una guerra arriba del cuadrilátero cancunense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página