Por “seguridad nacional” la SEDENA no enseña permisos a ambientalistas, aunque acuerda modificar barda en terreno a orillas de la Laguna de Bacalar.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Pese a presión de ambientalistas y vecinos, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) continuará con la construcción en terreno a orillas de la Laguna de Bacalar, argumentando tener los permisos necesarios.

La SEDENA en reunión con miembros del Consejo Ciudadano de Bacalar, afirma tener todos los permisos que la las leyes ambientales exigen para la construcción de un edificio a escasos metros de la orilla de la Laguna de los Siete Colores.

La construcción, un edificio de descanso para los militares, originalmente era de 3 niveles (pisos), que se edifica frente al histórico Fuerte de San Felipe, cuenta con los permisos ambientales, aunque bajo el pretexto de ser documentos de “seguridad nacional” no fueron exhibidos en esta reunión.

Los ciudadanos mantenían bloqueadas las obras, luego de varios días de protestas en rechazo a la construcción de este edificio se continua en este predio ubicado sobre la avenida Costera Bacalar, propiedad de la SEDENA desde hace más de 70 años.

Entre los “acuerdos” alcanzados, la SEDENA retirará maquinaria pesada para evitar posibles afectaciones estructurales al Fuerte de San Felipe y se modificará la barda perimetral del proyecto para no interrumpir la vista hacia la laguna y viceversa, de la Laguna hacia el Fuerte.

La construcción no se detendrá, pero será de un edificio de 25 metros cuadrados de una sola planta con tres habitaciones, además de palapas y baños destinados a un centro de esparcimiento para los militares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página