La empresa enfrenta problemas con un panel de acero en la Cybertruck, que podría desprenderse y poner en riesgo a los conductores.

 

Cancún (Marcrix, Noticias).- Tesla ha retirado del mercado todos los Cybertrucks producidos y vendidos en Estados Unidos, en los primeros 15 meses de su lanzamiento debido a un problema de seguridad, relacionado con un desprendimiento de una pieza de acero en el exterior del vehículo.

Según un informe de retirada presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), Tesla estima que el 1 por ciento de las 46 mil 96 unidades afectadas, presentan un defecto en el adhesivo utilizado para unir el panel de acero inoxidable al vehículo. 

Este defecto podría debilitarse por la fragilización ambiental, lo que podría causar que el panel se desprenda mientras el vehículo está en movimiento, generando riesgos de seguridad.

Tesla asumirá los gastos de reemplazar los paneles defectuosos, por otros que cumplan con los estándares de durabilidad, aunque hasta el 18 de marzo la compañía aún no había solucionado el problema de producción. Según sus cálculos, 151 reclamaciones de garantía están relacionadas con este defecto.

Este retiro de vehículos, se suma a seis campañas anteriores de seguridad que Tesla ha implementado en el primer año desde el lanzamiento de la Cybertruck, en noviembre de 2023. La compañía continúa con su esfuerzo por asegurar la durabilidad y seguridad del modelo.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha promocionado la Cybertruck como una camioneta “realmente resistente”. Sin embargo, problemas como el desprendimiento de molduras y fallos en las pruebas de resistencia han generado controversia. 

Un incidente viral en 2019, cuando el “cristal blindado” del Cybertruck se rompió durante una demostración, y comparaciones negativas con la Ford F-150 en pruebas extremas, han generado dudas sobre la durabilidad del modelo.

A pesar de esto, Musk sigue defendiendo el vehículo, incluso calificando al Cybertruck como “seguro a nivel apocalíptico”, después de obtener una calificación de seguridad de cinco estrellas por parte de la NHTSA. 

Sin embargo, este nuevo retiro de vehículos plantea interrogantes sobre la capacidad de Tesla para solucionar los problemas de calidad de la Cybertruck.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página