La semana pasada se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), comenzaría una investigación hacia el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En dicha investigación, ha salido a relucir el nombre de Angélica Rivera, quien fue esposa del exmandatario durante su sexenio, ya que según el periódico ‘Reforma’, la actriz y familiares directos utilizaron al menos tres tarjetas de crédito ‘American Express’ con las que acumularon retiros y pagos por 112.5 millones de pesos de 2013 a 2019.

En una de las tarjetas se señaló que Rivera “consumió” 10.4 millones de pesos de 2013 a 2017, y en otra, Adriana Rivera, hermana de la actriz, realizó retiros de 27.9 millones de pesos entre 2017 y 2019.

La UIF también señaló que en febrero de 2017, Angélica y Adriana Rivera adquirieron un inmueble con valor de 775 mil pesos; en tanto, Adriana emitió al menos dos cheques por 530 mil y 1.5 millones de pesos en diciembre de 2018 y octubre de 2016.

Según las investigaciones de la Unidad Dependiente de la Secretaría de Hacienda, el destino de los cheques mencionados anteriormente, fue a la empresa ‘Eolo Plus’, filial de la polémica ‘Grupo Higa’, contratista que se benefició con obras millonarias durante el gobierno de Peña Nieto.

Posteriormente, en 2014, “La Gaviota” se colocó en el ojo del huracán tras destaparse que dos años antes compró a ‘Grupo Higa’, una mansión en Lomas de Chapultepec valuada en 54 millones de pesos.

Hasta el momento la actriz no se ha pronunciado al respecto, pero el expresidente Enrique Peña Nieto señaló por medio de su cuenta oficial de Twitter que se encargará de aclarar los cuestionamientos sobre su patrimonio. Texto/Fotos: gustavoadolfoinfantetv.com/ Foto: Internet

👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página