Terminó febrero e inició marzo de manera violenta en el sur de Quintana Roo con 10 muertos, tres heridos de bala, balaceras y tres detenidos.

Chetumal (Marcrix Noticias).- Terminó febrero con una balacera entre policías y delincuentes, dejando un muerto y dos heridos de bala e inició marzo con seis hombres ejecutados y tres muertos más en aparente riña entre vecinos en el sur de Quintana Roo.

El martes 25 de febrero por la noche un hombre identificado como Guilbert Córdova Hernández, de 35 años, fue asesinado a balazos cuando circulaba en motocicleta por el campo de futbol de la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

El viernes 28 de febrero, tras una balacera en la colonia Solidaridad e Chetumal, policías abatieron a un delincuente y dejaron heridos de bala a dos más, además de detener a un delincuente que resultó ileso. Los delincuentes trataban de “levantar” a un narcomenudista, pero este se les escapó y solicitó ayuda a una patrulla, iniciándose la balacera.

El sábado 1 de febrero cinco cadáveres con huellas de violencia y un hombre recientemente privado de su libertad fueron abandonados durante la madrugada en el paradero de Sacxán, Ribera del Río Hondo.

Aparentemente habían sido “levantados” en las últimas 72 horas. No hay detenidos por este suceso, en donde se conformó la quema de una vivienda y dos automóviles por parte de la delincuencia en la Ribera del Río Hondo.

Por otra parte, en la misma madrugada del 1 de marzo los reportes oficiales informaron que en la Zona Limítrofe con Campeche en la comunidad de Melchor Ocampo, ocurrió una riña entre vecinos, producto de la ingesta de bebidas embriagantes, que dejó un saldo de tres hombres muertos a balazos y otros dos heridos.

Aunque hay una segunda versión que señala que estos tres hombres llegaron al poblado de Melchor Ocampo a rentar una vivienda, y cuando hacían el trato con el dueño, varias camionetas los rodearon y se desató una balacera, dejando sin vida a estas tres personas e hiriendo a dos más, uno de ellos el dueño de la vivienda.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página