José Cuauhtémoc Bizarro, presidente de Movimiento TOUR, solicita a las autoridades federales agilizar los trabajos de reparación de la vía afectada por el Tren Maya.

Cancún (Marcrix Noticias)- El presidente de Movimiento TOUR (Transportistas Organizados de la Riviera A.C., José Cuauhtémoc Bizarro Galván, solicitó a autoridades del gobierno federal, cambiar a horario nocturno y agilizar los trabajos de bacheo y mantenimiento que se llevan a cabo en la carretera federal 307,misma que quedó muy dañada tras la construcción del Tren Maya.

Entrevistado al salir de las oficinas federales, ubicadas sobre la avenida Chichentizá, sostuvo que los trabajos de reparación se llevan a cabo de 6 de la mañana a 6 de la tarde, horario de mayor tránsito por la zona, provocando que trayectos con duración de una hora se eleven hasta tres, con las consecuente pérdidas económicas.

Dijo que desde hace casi dos semanas, personal de la Secretaría de Marina junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), iniciaron trabajos de reparación en dos puntos de la carretera federal que conecta a la Riviera Maya, uno es en dirección de Playa del Carmen a Cancún, a la altura del socavón, y otro de Tulum a Playa del Carmen, antes de entrar a la ciudad, y aunque nadie les ha dado informes de cuanto tiempo tardarán las obras, evidentemente se llevarán semanas, quizás meses, pues además de que abarcarán toda la artería, porque toda esta dañada, todavía falta que hagan los mismos trabajos en los cuerpos de subida.

El empresario reconoció que los trabajos que se llevan a cabo eran urgentes, pero solicito que los horarios de labores en la reparación sean nocturnos, pues ahora están registrando pérdidas económicas importante ya que tramos que duraban hasta una hora de camino, como es Cancún-Playa del Carmen, suben hasta a tres.

Además de ello, agregó, el turista se inconforma porque en lugar de pasar sus últimas horas en el destino disfrutando, las tiene que pasar a bordo de un vehículo, en un tráfico que se ve interminable.

Recordó que la artería quedó muy dañada de años atrás, pues cuando iniciaban los trabajos de construcción del Tren Maya, el trazo estaba proyectado sobre la carretera 307, por lo que toda la avenida fue cedida para su operación, administración, mantenimiento, a Fonatur, no obstante, hubo cambio de planos y Fonatur dejó de operar, por lo que la carretera quedó prácticamente olvidada por varios años, por eso la condición que mantiene ahora.

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