Algunos de los 157 mexicanos, fueron esposados. Salieron desde Texas y arribaron a Chiapas. Suman ya 362 deportados.
Chiapas ( Marcrix Noticias) Un tercer vuelo con 157 ciudadanos mexicanos deportados desde Estados Unidos aterrizó este sábado en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas. Algunos llegaron esposados y con grilletes.
En el gobierno de Donald Trump, desde que firmó el decreto contra los inmigrantes, suman 362 los ciudadanos mexicanos repatriados desde Estados Unidos en los últimos tres días a Chiapas.
Los 157 ciudadanos mexicanos llegaron procedentes de El Paso, Texas, en un avión de la empresa Global Airlines, el cual aterrizó alrededor de las 11:40 horas en Tapachula.
De los 157 ciudadanos mexicanos deportados, 25 son mujeres, 127 hombres, tres niñas y dos niños.
Algunos de estos ciudadanos deportados denunciaron que son transportados, esposados y con grilletes desde la cintura a los pies y manos.
Francisco Garduño Yañez, comisionado del Instituto Nacional de Migración declaró que, en el país, son cinco los Aeropuertos autorizados para recibir a los mexicanos deportados de Estados Unidos, entre ellos el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el de Villahermosa, Tabasco; Toluca, Cuernavaca, Guadalajara y Tapachula.