La Secretaría de Seguridad Pública  informó que la detención de nueve personas en el fraccionamiento Juan Pablo II fue parte de una revisión rutinaria. Tras verificar los permisos y la legalidad de las armas, se permitió que los individuos continuaran su camino.

Mérida (Marcrix Noticias)-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró este jueves la detención de nueve personas que circulaban por calles del fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de Mérida, a bordo de dos vehículos, una camioneta Tahoe y un Jeep. Los agentes de la policía estatal habían marcado el alto a los conductores para realizar una inspección de rutina, durante la cual encontraron varias armas de fuego.

Al proceder con la revisión, los agentes solicitaron la identificación de los ocupantes y una explicación sobre la posesión de las armas. Fue entonces cuando los nueve hombres, dos de nacionalidad mexicana y siete estadounidenses, presentaron la documentación que acreditaba la legal procedencia y posesión de diez escopetas y cartuchos. Además, mostraron los permisos correspondientes para su actividad cinegética, señalando su afiliación a la Asociación de Tiradores, Cazadores y Pescadores Asociados de Matamoros A.C.

Las autoridades verificaron que las escopetas eran transportadas conforme a la normativa vigente, pues se encontraban en sus estuches, desabastecidas y separadas de los cartuchos en las cajuelas de los vehículos. Como parte del protocolo, la Policía Estatal consultó con la Secretaría de la Defensa Nacional para autenticar la documentación presentada.

Una vez realizada la inspección y validada la legalidad de las armas y los permisos, los elementos de la SSP autorizaron a los individuos continuar su trayecto, descartando cualquier vínculo con actividades delictivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página