Dirigentes sindicales no tomaron parte de la manifestación.

 

 

Chetumal(Marcrix Noticias).- Sin el respaldo de dirigentes sindicales, maestros de Nivel Básico y Medio Superior en Chetumal llevaron a cabo una manifestación en contra de la reciente reforma a la Ley del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual fue aprobada el 14 de febrero por la Cámara de Diputados y Senadores.

La iniciativa fue promovida por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ha generado un fuerte descontento entre los educadores.

 

 

Los inconformes exigieron la abrogación de los apartados modificados, que consideran lesivos para sus derechos laborales.

Entre las principales críticas se encuentra el aumento de las contribuciones al ISSSTE en función del salario integrado, así como la permanencia de la edad de jubilación, que se mantiene en 28 años para mujeres y 30 para hombres.

 

 

Durante la jornada de protestas, se suspendieron actividades en mil 905 escuelas de Nivel Básico, afectando a 341 mil 679 estudiantes, y en 306 instituciones de Nivel Medio Superior, donde seis mil 343 profesores atienden a 77 mil 223 alumnos.

Hoy, las movilizaciones se extendieron a todos los municipios de Quintana Roo, con el objetivo de hacer eco de su descontento.

 

 

Los manifestantes, que partieron del Museo de la Cultura Maya hacia el Congreso del Estado, llevaron pancartas para expresar su descontento con la citada ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página