Luego de que autoridades municipales detuvieran a más de 30 vendedores ambulantes en un operativo, el presidente de la CANACO, Rafael Ortega, pidió que esta medida se replique en otros puntos del municipio

Cancún (Marcrix Noticias)- luego de que autoridades municipales detuvieron a más de una treintena de vendedores ambulantes, derivado de un operativo que llevó a cabo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Ortega, pidió que esta medida se aplique en otros puntos del municipio.

El líder empresarial sostuvo que los operativos qie autoridades municipales realizaron en las zonas del El Crucero y Plaza Las Américas, se deben replicar para garantizar la inversión de los comerciantes formales.

Advirtió que la informalidad registra un importante crecimiento con repercusiones directas en contra del comercio organizado que si paga impuestos, cumple con sus obligaciones fiscales y la tramitación de permisos para operar.

El entrevistado sostuvo que el comercio ilegal impacta directamente a los establecidos, pues, datos del INEGI indican que seis de cada diez ambulantes entran en ese rubro de la informalidad.

Por ello, dijo que es importante que la autoridad municipal deje de otorgar permisos de operación a los vendedores que no cuenten con locales bien establecidos.

Agregó que sería importante que no otorgarán permisos en temporadas altas, como el Día de San Valentín, el Grito de Independencia, el Día de Muertos, entre otras fechas.fechas importantes para el país y para las ventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página