GM puede enfrentar los costos, pero Ford califica la medida de Trump como “caótica”
Detroit (Marcrix Noticias).— Las automotrices General Motors y Ford reaccionaron a los aranceles de 25 por ciento que impondrá el Gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, una medida que les afectará de manera directa.
El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Farley, dijo que la medida de elevar 25 por ciento los aranceles en Canadá y México es “devastadora” y “caótica” para el mercado de la industria automotriz.
Por su parte, General Motors reveló que si la medida de los aranceles es a largo plazo podría trasladar la producción de vehículos o piezas.
Los planes de la compañía pueden “evitar potencialmente impactos a corto plazo de entre 30 y 50 por ciento de los costos adicionales” generados por los aranceles, dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.
Pero el director financiero de GM, Paul Jacobson, indicó que “si se prolongaran los aranceles, la compañía podría tomar medidas adicionales, como trasladar la producción de piezas o vehículos”, según destacó CNBC.
Con información de Europa Press
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
