La ex demócrata defendió a Snowden y también se opuso al juicio político contra Trump por la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016

Washington (Marcrix Noticias).— El Senado de Estados Unidos confirmó a la ex demócrata Tulsi Gabbard como la primera directora de Inteligencia Nacional, un organismo creado tras los atentados de 2001 y encargado de coordinar a las 18 instancias de seguridad del país.

Ex congresista por Hawaii y ex teniente coronel de la Guardia Nacional, Gabbard ha sido un personaje polémico por sus comentarios en el pasado.

Una de las acciones más recordadas de Gabbard fue su defensa de Edward Snowden, quien desde posiciones dentro del gobierno filtró información sobre el espionaje del Gobierno de Estados Unidos.

También Gabbard se opuso al impeachment (juicio político) contra el ahora presidente Donald Trump por la supuesta influencia de Rusia en los resultados de las elecciones de 2016, y que lo llevaron a la Casa Blanca.

De acuerdo con medios estadounidenses, una de las primeras encomiendas será “despolitizar” la inteligencia de Estados Unidos y evitar que se repitan campañas como la de Trump y Rusia, o decisiones como la que acabó con la invasión de Irak en 2003, que estuvo motivada por un informe erróneo que determinaba que el país tenía armas de destrucción masiva.

Otra directriz es la publicación de los documentos que quedan por salir a la luz relativos al asesinato de John F. Kennedy.

Gabbard fue ratificada con 52 votos de senadores a favor y 48 en contra.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página