La Fiscalía de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados, proceder con el desafuero del exgobernador ante la acusación de violación presentada por su media hermana.
Morelos (Marcrix, Noticias).- La Fiscalía de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados que inicie el proceso de desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, a fin de poder continuar con la investigación por la denuncia de violación en grado de tentativa presentada por su media hermana, Fabiola.
En entrevista con Azucena Uresti, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aclaró que la solicitud de desafuero es un requisito constitucional necesario, para que el Ministerio Público pueda proceder penalmente contra un servidor público.
“Es para que las investigaciones judiciales continúen y el exgobernador pueda responder ante un juez federal”, explicó.
Carmona subrayó que esta solicitud no implica que Blanco sea culpable, sino que se trata de un paso formal para poder investigar a fondo la denuncia.
Además, el fiscal negó que el caso tenga motivaciones políticas y destacó que es un asunto familiar, específicamente entre Blanco y su media hermana.
En cuanto a las amenazas denunciadas por Fabiola, Carmona confirmó que ya se ha abierto una investigación por este delito, recordando que es común que las víctimas de delitos sexuales reciban amenazas. “La prioridad es dar credibilidad al testimonio de la víctima”, añadió.
El fiscal también expresó su confianza en que las y los diputados actúen en defensa de los derechos de las mujeres y permitan que la ley se aplique de forma imparcial.
La Cámara de Diputados deberá decidir en votación plenaria si aprueba o no el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para que pueda ser investigado por la justicia.
Caso Cuauhtémoc Blanco; Uriel Carmona, fiscal de Morelos, confirmó que ya se envió la solicitud a la Cámara de Diputados para que comience el proceso de desafuero contra el exgobernador de Morelos.#FórmulaNoticias con Azucena Uresti (@azucenau) pic.twitter.com/iMy26pBs0w
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 6, 2025