Las autoridades realizaron una revisión de rutina dentro del Cereso, por lo que se descartó un motín
Cancún (Marcrix Noticias).- La tarde de este miércoles, se reportó un supuesto motín entre internos del Cereso de Cancún, sin embargo, todo se trató de una revisión de rutina de autoridades.
El supuesto motín alertó a familiares de los internos, por lo que varias personas acudieron hasta la cárcel de Cancún.
A las afueras del Cereso solo se encontraban elementos policíacos con vallas, y al intetior las autortidades realizaban la revisión de rutina.
Tampoco se reportó algún reo lesionado o hechos violentos dentro del Cereso.
Hasta el momento las autoridades del Cereso no han informado a qué se debió la revisión de rutina, y qué fue lo que encontraron.
Cabe recordar que ayer lunes se registró un motín en el Cereso de Tabasco, el cual dejó siete reos al menos 14 heridos.
Motín latente
Desde hace un par de meses a aumentado la tensión dentro y fuera del penal por el endurecimiento de una serie de medidas para evitar cualquier estallido violento y una serie de delitos como asesinatos y extorsiones.
Entre las nuevas medidas con las que se busca controlar el uso de armas blancas, drogas, y celulares, entre otras cosas, está la eliminación de privilegios (como tv, clima, parrillas o estufas), la reducción en las horas de disfrute en el patio de 3 a una hora, la reducción de visitas de familiares y conyugales de 3 a un día a la semana, solo dos personas autorizadas para hacer visitas a los reos: padre (s) y pareja, prohibición de llevar alimentos y una revisión más exhaustiva a visitantes que provoca horas de pie en las filas bajo el sol o la lluvia.
Estas medidas extremas, mantienen inconformes a los reos como a familiares, principalmente mujeres, que advierten en voz baja de posibles manifestaciones.




