La Secretaría de Seguridad destituyó a los custodios involucrados en la agresión y ordenó el traslado de Fofo Márquez a otro penal para proteger su integridad.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La mañana de este viernes, se filtró un video en redes sociales, en el que muestra a Rodolfo “Fofo” Márquez, siendo golpeado por varios custodios dentro del Penal de Barrientos, en el Estado de México, días después de que se le dictara una sentencia de 17 años por tentativa de feminicidio.

En las imágenes, que se hicieron virales, se observa a Fofo Márquez esposado e hincado mientras tres custodios lo golpean, lo insultan y lo amenazan. 

Uno de los guardias le pregunta repetidamente “¿por qué chillas?” mientras le propina varios golpes. El influencer, visiblemente afectado, suplica que lo dejen de golpear, pero la violencia continúa.

Este video ha generado una fuerte controversia en las redes sociales, con opiniones divididas. Algunos usuarios se han mostrado indignados por la tortura que sufrió el influencer, mientras que otros sugieren que el video podría ser un intento de manipulación para generar empatía y reducir su condena.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reaccionó rápidamente, identificando y destituyendo a los responsables de la golpiza. 

Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría, informó que también fue destituida la Directora del Centro Preventivo y de Readaptación Social Tlalnepantla, donde ocurrió la agresión.

Para proteger la integridad de Márquez, se anunció que será trasladado a otro penal. Además, se iniciará una investigación en colaboración con la Fiscalía del Estado de México para sancionar a los responsables.

Sentencia por tentativa de feminicidio

Rodolfo “Fofo” Márquez fue sentenciado el pasado 29 de enero a 17 años y 6 meses de prisión por tentativa de feminicidio, tras haber golpeado violentamente a una mujer de 52 años en un incidente que fue grabado y se viralizó a principios de 2024. 

Además de su condena, deberá pagar una multa de 67 mil 312 pesos, más una suma de 277 mil 400 pesos como reparación del daño, además que deberá recibir tratamiento psicológico durante un año.

Este incidente ha marcado el fin de su vida de lujos, y el influencer se encuentra ahora enfrentando una sentencia que durará casi dos décadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página