El ataque ocurrió entre Xul-Ha y Huay Pix, en una zona donde ya se habían reportado avistamientos de felinos como jaguares y panteras.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Un trabajador del Tren Maya fue atacado por una pantera este jueves en el tramo 6 de la obra, entre los poblados de Xul-Ha y Huay Pix. El incidente ocurrió cerca del mediodía y dejó al hombre de 30 años con lesiones en el cuello, brazos y hombros.
De acuerdo con testigos, el trabajador comenzó a gritar mientras realizaba labores en la zona. Sus compañeros acudieron de inmediato en su auxilio y lo encontraron herido.
El hombre, consciente, fue trasladado por personal militar a la enfermería ubicada en Chetumal para recibir atención médica.
El ataque se registró entre los viaductos 3 y 4, donde ya se habían reportado avistamientos de felinos como jaguares, pumas y la misma pantera que presuntamente atacó al trabajador.
Ante el peligro, las autoridades decidieron suspender los turnos vespertinos y nocturnos en la zona para evitar más incidentes.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no ha emitido un comunicado oficial para confirmar los detalles del ataque. Expertos señalan que la pérdida de hábitat por las obras del Tren Maya, podría estar provocando que los felinos se acerquen a las áreas de trabajo, aumentando el riesgo para los trabajadores.
