El juicio contra el influencer fue aplazado para el 24 de enero a petición de la defensa para presentar más pruebas.
México (Marcrix Noticias)-La audiencia en la que se determinaría si el influencer Rodolfo Márquez, conocido como ‘Fofo’ Márquez, es culpable de los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones, fue suspendida hace unas horas. Según los reportes, los abogados defensores solicitaron más tiempo para presentar pruebas, lo que fue aceptado por el juez. La nueva fecha quedó fijada para el viernes 24 de enero a las 14:00 horas.
Durante la sesión inicial, Márquez tuvo la oportunidad de tomar la palabra. Con una actitud suplicante, declaró: “Reaccioné de la manera más equivocada, yo no soy capaz de matar a nadie, ni a un perro. Yo le pido, su señoría, que no me destruya la vida, tengo 27 años y le pido que no se me juzgue como un caso mediático”.
El caso, que ha generado gran atención pública, comenzó en abril de 2024, cuando el influencer golpeó a una mujer en la avenida Circunvalación, en la colonia Ciudad Brisas, municipio de Naucalpan. Según los testimonios y un video que documentó el ataque, la víctima fue agredida luego de un incidente vial.
La agresión ocurrió cuando la mujer estacionaba su camioneta en una plaza comercial y accidentalmente golpeó con el espejo lateral de su vehículo el espejo de una camioneta Audi. Al intentar llamar a su seguro, la víctima fue interceptada por Márquez, quien la jaló, la derribó al suelo y la golpeó en diversas partes del cuerpo. Testigos intervinieron para proteger a la mujer, mientras el presunto agresor se dio a la fuga.
En caso de ser declarado culpable, Márquez enfrentará prisión mientras se define su sentencia en una audiencia final. Por el contrario, si se le encuentra inocente, quedará en libertad. La próxima audiencia será clave para determinar el rumbo de este polémico caso.
