El gobierno estatal de Chiapas anunció este lunes la prohibición de las peleas de gallos y carreras de caballos como parte de las acciones para frenar la violenciaEl gobierno estatal de Chiapas anunció este lunes la prohibición de las peleas de gallos y carreras de caballos como parte de las acciones para frenar la violencia

Las peleas de gallos y carreras de caballos son generadores de violencia y las prohíbe el gobierno.

Chiapas (Marcrix Noticias)- El gobierno estatal de Chiapas anunció este lunes la prohibición de las peleas de gallos y carreras de caballos como parte de las acciones para frenar la violencia, ya que consideran que estos eventos son detonantes de conflictos sociales.

Sin embargo, la medida, al menos en las redes sociales, causó rechazo de la población en general, que consideran que la prohibición de las peleas de gallos y carreras de caballos son una tradición en Chiapas y parte de la cultura.

En la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública del gobierno de Chiapas, donde se trazó la ruta para restaurar la paz en el estado, se tomó esta decisión de la prohibición de las peleas de gallos y carreras de caballos, ya que además de ser controversiales por el maltrato animal, han sido señaladas como eventos donde pueden surgir apuestas ilegales, riñas y tensiones que muchas veces escalan a la violencia.

La decisión de prohibirlas busca cortar de raíz estos riesgos y enfocarse en medidas preventivas que beneficien a las comunidades.

El gobierno señala que el objetivo es alcanzar la paz en Chiapas en los próximos seis meses y pide a la población no desperdiciar el tiempo en “banalidades” (inconformarse por la prohibición de las peleas de gallos y carreras de caballos) y, en su lugar, enfocarse en programas de prevención y blindar las comunidades contra la violencia.

Entre los comentarios señalan que la prohibición de las peleas de gallos y carreras de caballos atenta contra la cultura, además de que hay cientos de personas que trabajan como entrenadores de caballos y entrenadores de gallos que se quedarían sin trabajo.

Otros opinan que deberían de prohibir los medicamentos que alteran a los animales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página