Tras atragantarse con comida, un bebé fue salvado de morir asfixiado por la oportuna intervención de los Bomberos de Cozumel.Tras atragantarse con comida, un bebé fue salvado de morir asfixiado por la oportuna intervención de los Bomberos de Cozumel.

Tras atragantarse con comida, un bebé fue salvado por los bomberos de morir asfixiado.

 

Cozumel (Marcrix Noticias)- Tras atragantarse con comida, un bebé de un año y medio de edad, fue salvado de morir asfixiado por la oportuna intervención de los Bomberos de Cozumel.

El padre del menor llegó angustiado con el bebé de un año y medio de edad y solicitó ayuda a los bomberos, quienes de manera rápida y oportuna dieron los primeros auxilios y salvaron al menor de morir por asfixia.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde en la Isla de Cozumel, cuando el padre del menor acudió a la estación del Cuerpo de Bomberos en busca de ayuda urgente, ya que su menor hijo casi estaba inconsciente por la obstrucción de las vías respiratorias.

De acuerdo al comunicado de los Bomberos, el bebé había quedado con las vías respiratorias obstruidas por el alimento, lo que ponía en grave riesgo su vida, por lo que se le aplicó la maniobra de salvamento adecuada para desobstruir sus vías respiratorias, logrando salvar su vida.

Una vez estabilizado, el menor fue valorado por paramédicos de Protección Civil para confirmar su estado de salud. Posteriormente, fue entregado a su padre, quien agradeció el rápido y efectivo apoyo de los bomberos.

También el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón, destacó a través de sus redes sociales el trabajo de los bomberos, reconociendo su valentía y dedicación. “¡Reconocemos y agradecemos profundamente la valentía, dedicación y compromiso de nuestros bomberos, guardianes de la vida y la seguridad de nuestra comunidad!”, escribió el alcalde, quien expresó su gratitud a los rescatistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página