Atenea Gómez detalló que la inversión será para creación de más espacios públicos dignos, parques infantiles, modernización de carreteras que ahora contarán con mejor iluminación, banquetas y guarniciones
Cancún (Marcrix Noticias).- El gobierno de Isla Mujeres invertirá cerca de $140 millones de pesos en proyectos de infraestructura pública, durante este año, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes como la experiencia de los turistas que visitan en destino.
Su alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, señaló que desde su llegada al gobierno, la administración mantiene un compromiso con el desarrollo del municipio, logrando aumentar cinco veces la inversión en obras públicas. Dijo que trabajarán para impulsar el crecimiento de la isla, con un enfoque en proyectos que sean perceptibles y beneficien a la ciudadanía.
“Vamos a seguir adelante con proyectos que transformen el municipio, como la creación de más espacios públicos dignos, parques infantiles, y la modernización de nuestras carreteras, que ahora contarán con mejor iluminación, banquetas y guarniciones”, afirmó.
Entre los proyectos más relevantes que se llevarán a cabo en este año, precisó, destacan la reapertura de la Hacienda Mundaca, la creación de nuevos andadores turísticos, y la construcción de instalaciones deportivas. Además, mencionó que “seguiremos sacando la del rezago y construyendo obras nueva a fin de mejorar la infraestructura”.
Gómez Ricalde declaró que continuarán con el desarrollo de la zona continental, donde se contempla seguir con la construcción de la carretera Rancho Viejo, que se extenderá hasta el área de la feria. Agregó que se prevé la creación de unidades deportivas en diversas colonias, así como apostarán por espacios turísticos estratégicos como la vía a Punta Sam.
Expresó que “todo esto es estando cerca de la gente, la cual es la que nos nutre para seguir adelante y hacer las cosas bien a través de programas sociales como Isla de Corazón, Familia Pescadora y Mi primera computadora que tienen una buena aceptación entre los isleños y que crecerán en número de beneficiarios”, mencionó.
Agregó que 2025 lo iniciaron con el pie derecho al registrarse en el destino una ocupación hotelera de 92%, lo que permitirá con el impulso del desarrollo de más proyectos y trabajar por un municipio limpio, ordenado, bonito y seguro, tanto para los residentes como para los turistas que visitan “este rinconcito del Caribe mexicano”, subrayó.