Campesinos de diversas comunidades rurales del Municipio de José María Morelos manifestaron su hartazgo ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctricaCampesinos de diversas comunidades rurales del Municipio de José María Morelos manifestaron su hartazgo ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica

Habitantes exigen a la CFE arregle las fallas de energía eléctrica o harán bloqueos

José María Morelos (Marcrix Noticias)- Campesinos de diversas comunidades rurales del Municipio de José María Morelos manifestaron su hartazgo ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, que además de perjudicar sus aparatos electrodoméstico, pone en riesgo la producción en el campo.

Se han quemado diversos refrigeradores, televisores y bombas de los pozos de agua por los altibajos en el fluido de la energía eléctrica, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hace caso, reclamaron los habitantes que están hartos ante la indolencia de la paraestatal y que amenazan con hacer plantones.

En información del periodista Tony Blanco, los habitantes de Candelaria, Puerto Arturo, Othón P. Blanco, Kancanchen, Santa Gertrudis, entre otros piden la intervención de las autoridades para poner un freno a estas fallas, ya que a los altos directivos de la CFE no parece importarles.

Rodrigo Puga campesino de Puerto Arturo lamentó que sigan estás fallas de la energía eléctrica en toda la ruta, y pide a la CFE mayor atención.

“Todo afecta, campo, tienda, que más creo haremos los plantones, solo así hacen caso de otra forma no hacen caso. De hecho vi que estaban componiendo unos cables, yo creo que es la línea qué ya se debe rehabilitar, ya están muy viejos los cables, ya tiene como unos 40 o 50 años, creo y esas cosas producen qué se esté reventando y provoca las idas de corriente a cada rato, Si no le dan mantenimiento a las líneas la comisión todo el tiempo va a estar igual”, dijo.

Emilio Pech Esquivel comerciante de la Candelaria, manifestó su enojo porque en su negocio tiene pérdidas, ya que se le echan a perder los alimentos que tiene en sus neveras y pide pronta solución.

“La verdad fíjate que sí nos afecta mucho, en el comercio, digamos en el refresco, se nos echa a perder productos como yogurth, jamón, bueno pues no vende uno, se baja mucho la venta y no es de una hora sino de dos días hasta tres días, hacemos un llamado a la CFE, la verdad es que estamos como a 35 kilómetros a José María Morelos, ellos tienen camionetas casi nuevas todo el tiempo, cuanto les dura venir a reparar la corriente, en 15 minutos ya están acá. Ojalá que nos escuchen, que nos atiendan porque no solo soy el afectado a parte no hay molido, no hay tortillas, ni agua potable, entonces se complica las cosas. ” Señaló

Por su parte Carlos Pacheco Can dijo que las fallas afectan mucho porque a la gente y en las tiendas, se les echa a perder muchas cosas en su refri, de hecho, a fin de año estuvieron 3 días sin energía.

“Nos afecta mucho, el 31 lo pasamos a oscuras, el llamado es que la Comisión le ponga atención a este asunto porque la gente ya empezó a hablar otra vez de encerrarlos cuando vengan, ayer estuvimos hablando con la gente que se aguanten”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página