Los festejos de fin de año e inicio del nuevo facilitan que personas adictas suspendan o posterguen tratamientos en CancúnLos festejos de fin de año e inicio del nuevo facilitan que personas adictas suspendan o posterguen tratamientos en Cancún

Los festejos de fin de año e inicio del nuevo facilitan que personas adictas suspendan o posterguen tratamientos en Cancún

Cancún (Marcrix Noticias)- Los festejos de fin de año e inicio del nuevo facilitan el que las personas que padecen alguna adicción suspendan sus tratamientos o posterguen la búsqueda de ayuda, afirmó Lilian Negrete, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Cancún.

Dijo que las personas enfermas tienen permiso social, durante las fiestas decembrinas, para beber, relajarse o bajar la guardia con los problemas de adicciones que sufren, mientras que el mismo enfermo también se da un “time”.

Sostuvo que luego de ese relajamiento, a mediados de enero empiezan a regresar las personas, o a solicitar información para iniciar con un programa de recuperación.

Anticipó que en este primer mes del año, en coordinación con Alcohólicos Anónimos , pondrán en marcha la campaña Compartiendo Esfuerzos, la cual, para AA es pasar el mensaje, mientras que para un CIJ representa reforzar sus campañas preventivas.

Detalló que la intención es evitar que el consumo excesivo de alcohol se acompañe con el consumo de drogas, que regularmente es el siguiente paso.

Estimó que de los 50 o 60 nuevos expedientes que se podrían abrir, la cifra se reduce a la mitad o menos, pero advirtió que si las demandas de atención se detienen, las de apoyo por enfermedad mentales, como violencia, ansiedad y depresión sigue avanzando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página