En Argentina, una mujer olvidó a su perrito dentro del vehículo durante varias horas en un día caluroso, lo que provocó su muerte. Fue detenida por maltrato animal.
Argentina (Marcrix, Noticias).- Una mujer fue detenida por maltrato animal, a causa del fallecimiento de su perro por un golpe de calor, luego de que lo olvidara dentro de su auto por varias horas, en un hecho ocurrido en Rosario, Santa Fe, Argentina.
Aunque no se ha confirmado el tiempo exacto, se estima que el perro estuvo encerrado en el vehículo durante al menos seis horas bajo un calor intenso.
El hecho se hizo viral cuando testigos grabaron un video en el que la mujer, al regresar al auto, fue confrontada por una persona que le informó sobre la muerte del animal.
En el video, se escucha a la dueña justificarse diciendo que había olvidado al perro dentro del vehículo, porque no quería dejarlo solo. Sin embargo, otros testigos le reprocharon la fatal negligencia, señalando que el animal había quedado “demasiado solo”.
La mujer fue detenida y llevada a la comisaría 2ª de Rosario, donde permaneció algunas horas bajo custodia.
UNA MUJER DEJÓ ENCERRADO A SU PERRO EN EL AUTO Y AL VOLVER LO ENCONTRÓ MUERTO
El animal fue hallado sin vida dentro de un Peugeot 208 gris en calle Corrientes al 600 este martes. Vecinos indicaron que el perro estuvo encerrado desde la mañana. pic.twitter.com/VA7dxQ0J7h
— Rosario3.com (@Rosariotres) December 17, 2024
Durante la misma jornada, el cuerpo del perro fue retirado por la Brigada de Rescate Animal y trasladado a la morgue. El vehículo también fue remolcado a un corralón municipal debido a que estaba mal estacionado.
El golpe de calor es una de las principales causas de muerte en perros cuando son dejados dentro de autos, incluso en días nublados.
Los rayos solares calientan rápidamente el interior del vehículo, creando un ambiente similar a un horno que puede alcanzar temperaturas peligrosas. Entre los síntomas del golpe de calor en perros se incluyen jadeo excesivo, vómitos, deshidratación, e incluso el coma.

