Las autoridades de Chiapas iniciaron una investigación exhaustiva tras la detención de 92 elementos de la Policía Municipal de Comitán por presuntamente participar en actividades ilegales y abusar de su posición.Las autoridades de Chiapas iniciaron una investigación exhaustiva tras la detención de 92 elementos de la Policía Municipal de Comitán por presuntamente participar en actividades ilegales y abusar de su posición.

92 policías municipales de Comitán, fueron arrestados por el ejercicio ilegal de sus funciones.

Chiapas (Marcrix Noticias)- Las autoridades de Chiapas iniciaron una investigación exhaustiva tras la detención de 92 elementos de la Policía Municipal de Comitán por presuntamente participar en actividades ilegales y abusar de su posición.

En un operativo coordinado por las autoridades estatales, 92 policías municipales de Comitán, Chiapas, fueron arrestados por el ejercicio ilegal de sus funciones.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el Fiscal estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, estos oficiales también están acusados por motín tras “obstruir el operativo realizado el domingo, ya que estaban pasando información a distintos grupos sociales para que bloquearan vías de comunicación”.

Además de los policías detenidos, las autoridades informaron que 30 personas acusadas de atentados contra la paz también fueron arrestadas por “obstruir las vías de comunicación, agredir al personal que participaba en el operativo de desalojo, destruir las cámaras de seguridad del C5 con camiones tipo volteo y camiones pesados, además de dañar todo el sistema de video vigilancia para evitar ser identificados”.

El Fiscal Llaven Abarca aseguró que se está trabajando en la identificación de los responsables, no solo para imputarles los delitos correspondientes, sino también para revocar sus concesiones como transportistas.

“Se logró el aseguramiento de 92 policías que hoy los tenemos también aquí detenidos en Tuxtla, por el ejercicio ilegal de funciones y motín. Vamos a definir su situación jurídica en las próximas horas y, por supuesto, hubo también la detención de 30 personas por los delitos de atentado contra la paz,” precisó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca.

Asimismo, detalló que los 92 policías municipales fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde se determinará su situación jurídica.

El domingo por la tarde, otros municipios como Villa Las Rosas, Teopisca, Amatenango del Valle, Tzimol, La Trinitaria, Altamirano y Las Margaritas fueron escenario de bloqueos tras operativos de la FRIP en propiedades vinculadas con el secuestro de migrantes y el narcotráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página