Las autoridades contuvieron a los presuntos traficantes de personas y rescataron a ocho migrantes.
Tuxtla Gutiérrez (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que fuerzas de seguridad federales y estatales detuvieron a 6 presuntos traficantes de personas durante un operativo de “Carretera Segura”.
Esto ocurrió en el tramo carretero Ocozocoautla de Espinosa-Malpaso, cerca de las inmediaciones de la caseta de cobro Ocuilapa de Juárez.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) alertó sobre la inspección a un autobús de pasajeros, ya que probablemente podría trasladar de manera ilegal a extranjeros en el doble fondo del vehículo.
Debido a ello, la policía de investigación, además de agentes del grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Secretaría de Seguridad realizaron la inspección con rayos X.
En el camión encontraron a 8 migrantes sin papeles que son originarios de Perú y Guatemala, por lo que agentes de Migración trasladaron a los extranjeros a Tuxtla Gutiérrez.
Por otro lado, el conductor del vehículo y otras 5 personas fueron puestas a disposición de la FGE para el deslinde de responsabilidades.