La madre de familia fue arrestada en un Kínder del Estado de México, por portar un arma de fuego y varias dosis de droga durante el festival navideño, al que asistió con su hijo.
Estado de México (Marcrix, Noticias).- Una joven madre de 19 años fue detenida en pleno festival navideño de su hijo en el Kínder, Francisco Figueroa, en Nicolás Romero, Estado de México.
La mujer, identificada como Mayra “N”, fue arrestada por elementos de la Policía Municipal cuando se encontraba participando en el evento escolar, acompañada de su hijo y su madre, en medio de una celebración en la que la sorpresa y el miedo invadieron a los asistentes.
La detención ocurrió cuando las autoridades descubrieron que Mayra “N” portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cargador abastecido y otro cargador extra, así como presunta metanfetamina.
La joven madre fue sorprendida por la policía mientras interactuaba con otros asistentes del evento. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la detenida estaría relacionada con un grupo criminal con operaciones en la región, al que se le imputan delitos como homicidios y narcomenudeo.
La irrupción de las fuerzas policiales causó pánico entre los padres de familia, los maestros y los niños presentes en el festival.
‼NI EN EL FESTIVAL SE SALVAN‼ DETIENEN A MORRA ARMADA Y CON DROGA EN NICOLÁS ROMERO
Mayra “N”, de 19 años de edad, fue detenida en pleno festival navideño en el jardín de niños Francisco Figueroa, en la colonia El Tráfico, en #NicolásRomero, #Edomex.
La joven traía una… pic.twitter.com/78ABdA3pBl— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) December 12, 2024
Sin embargo, gracias a la rápida intervención de las autoridades, la situación fue controlada antes de que ocurriera una tragedia.
Fuentes extraoficiales, han señalado que Mayra “N” podría estar involucrada en varios homicidios ocurridos en la colonia El Tráfico, zona cercana al jardín de niños, durante los últimos meses.
Ante estos hechos, las autoridades del Estado de México han hecho un llamado a la ciudadanía para que se mantenga vigilante y denuncie cualquier actividad sospechosa.
