Una riña en un bar de Paseo Tec en Monterrey, terminó en balacera la madrugada de este sábado, la cual dejó a dos personas heridas.
Monterrey (Marcrix, Noticias).- Una riña en un bar de Paseo Tec en Monterrey dejó dos personas heridas en la madrugada de este sábado.
La pelea comenzó dentro del bar Haus y continuó en el estacionamiento, donde uno de los participantes sacó un arma de fuego y disparó, hiriendo a un hombre en el pie, mientras que otro fue herido con una navaja en la mano.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada en el cruce de las calles 2 de Abril y Pirineos, en la colonia Tecnológico, al sur de Monterrey.
En los últimos meses, se han registrado varios hechos de violencia en plazas comerciales de la Avenida Garza Sada, incluyendo un intento de estrangulamiento en Plaza Vitant.
A pesar de las paradas rutinarias de la Fuerza Civil y la Policía Municipal en estas plazas, la violencia persiste. Un grupo de hombres comenzó a discutir al interior del bar, pero al concluir el horario de servicio, los involucrados descendieron al área del estacionamiento, donde la situación escaló hasta convertirse en una pelea física.
Un video captado por una persona desde el interior de un negocio ubicado en la parte alta de la plaza muestra el momento de la agresión con el arma de fuego.
En las imágenes se puede ver al presunto agresor, vestido con una chamarra oscura, disparando contra un hombre de sudadera blanca que sale corriendo. Se escuchan al menos cinco detonaciones de arma de fuego mientras otras personas corren para ponerse a salvo.
Después de que la víctima se aleja corriendo, el presunto agresor deja de perseguirlo y se regresa al estacionamiento de la plaza para abordar un vehículo blanco. Otro participante en la riña utilizó un arma blanca, causando lesiones en la mano de otra persona.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos que se dirigieron hasta la zona. Leonardo, de aproximadamente 30 años, sufrió una herida en la mano izquierda provocada por una navaja, mientras que Roberto, de 34 años, resultó con un impacto de arma de fuego en uno de los pies.
Según las primeras indagatorias, los presuntos agresores habrían escapado en un automóvil Mercedes-Benz blanco tras las detonaciones.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investigan los hechos y analizan las cámaras de seguridad de la plaza para identificar y localizar a los responsables.
