Ricardo Monreal cancela la posada de Morena, en un restaurante de Polanco, tras la difusión de detalles del evento y críticas por el gasto en medio de medidas de austeridad.

 

Ciudad de México (Marcrix, Noticias).- La tradicional posada organizada para los diputados de Morena fue cancelada por el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, tras la difusión de detalles del evento en medios de comunicación. 

La celebración, que estaba planeada para este jueves por la noche en el restaurante Cotorritos, ubicado en Polanco, contemplaba la asistencia de 200 legisladores con un costo estimado de mil 100 pesos por persona.

A través de un mensaje difundido horas después de que se publicara información sobre el evento, Monreal Ávila aseguró que su partido no había organizado ningún festejo navideño. 

“Morena actúa con mucha seriedad, con mucha responsabilidad. No es cierto lo que algunos medios han señalado; ninguno de mis compañeros sabe de esta convocatoria, y no la va a haber, se los aseguro”, declaró.

Monreal destacó que los integrantes del partido prefieren celebrar en casa con sus familias y dentro de los principios de austeridad que caracterizan a Morena. 

Sin embargo, fuentes señalan que la invitación fue enviada a través de WhatsApp a los 253 diputados del grupo parlamentario, junto con detalles como el intercambio de regalos mediante una tómbola.

La invitación, que circuló entre los legisladores, los convocaba a participar en la posada este jueves 12 de diciembre a las 19:00 horas en el restaurante Cotorritos, en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. El mensaje incluía como llevar recomendaciones un regalo unisex para el intercambio y confirmar asistencia.

El evento coincidió con el cierre del debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, lo que generó críticas entre los partidos de oposición. 

Durante la discusión, Rubén Moreira, coordinador del PRI, acusó a Morena de apresurar la aprobación del presupuesto debido a “un compromiso” que los legisladores guindas tenían al día siguiente.

Ante las crecientes críticas por la elección de un lugar en una zona de lujo y los costos del festejo, algunos diputados sugirieron cancelar la reunión. 

Según se informó, Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora de la bancada y una de las organizadoras, siguió confirmando asistencias la noche anterior en el pleno.

El anuncio del evento se da en un entorno de medidas de austeridad promovidas por el gobierno federal, lo que amplificó las críticas por el costo y el lugar del festejo. A esto se suma el reciente aumento de 620 millones de pesos aprobado para el gasto de la Cámara de Diputados, que alcanzará un total de 9 mil 602 millones de pesos en 2024.

Con información de medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página