La esposa del pasajero, pide protección para ella y sus hijos tras la detención de su esposo, quien se encuentra grave y solicita información sobre su estado de salud.
Guadalajara (Marcrix. Noticias).- La esposa del pasajero que intentó desviar un vuelo de Volaris a Estados Unidos, ha solicitado ayuda y protección a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La mujer, quien también era parte del vuelo, aseguró que no ha podido comunicarse con su esposo desde el incidente y que la Guardia Nacional le ha impedido verlo.
En una entrevista, explicó que lleva 15 años casada con él y que su situación es crítica. Lo único que sabe es que su esposo está siendo atendido en la Cruz Verde Marcos Montero, en Guadalajara, donde lo están estabilizando antes de su traslado al Ministerio Público.
La mujer enfatizó su preocupación por la seguridad de sus hijos, de 5 y 9 años, y pidió que las autoridades le brinden protección. “No tengo protección de nadie aquí”, dijo, haciendo un llamado urgente a la presidenta Sheinbaum para que intervenga.
Además, indicó que el comportamiento de su esposo fue producto de una crisis nerviosa, provocada por amenazas que él habría recibido. Subrayó que Mario “N” no tiene antecedentes penales y que ha trabajado en Estados Unidos como “fresero” durante varios años.
La esposa del pasajero también solicitó apoyo económico para cubrir los gastos médicos, ya que su esposo se encuentra grave, entubado y bajo observación. Mencionó que la Guardia Nacional no le ha dado más detalles sobre su estado de salud.
Aunque la mujer ha recibido asesoría legal, denunció que ella y sus hijos han estado pasando hambre y frío desde que el vuelo aterrizó. Agradeció el apoyo de un abogado, pero pidió más comprensión por parte de las autoridades.
Finalmente, la mujer pidió disculpas a las aerolíneas por el inconveniente generado por su esposo, asegurando que él es una persona trabajadora y responsable que nunca habría actuado de esa forma bajo circunstancias normales.
La familia espera recibir la ayuda necesaria para esclarecer la situación, obtener información sobre el estado de salud de Mario “N” y lograr que las autoridades les brinden la protección solicitada.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío – Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo. pic.twitter.com/rYRa8TleTR
— Volaris (@viajaVolaris) December 8, 2024