Se presentó una denuncia penal por cargos de conspiración para cometer un asesinato
Washington, D.C. (Marcrix Noticias).- Este viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos criminales por un supuesto complot iraní frustrado que buscaba asesinar al ahora presidente electo, Donald Trump.
La denuncia penal se presentó ante un tribunal federal de Manhattan, en la que alega que un funcionario anónimo de la paramilitar organización terrorista Guardia Revolucionaria de Irán instruyó a un contacto desde el pasado mes de septiembre para que elaborara un plan para vigilar y, en última instancia, matar a Trump.
De acuerdo con la información, el contacto que buscó el grupo terrorista es un ciudadano afgano, identificado como Farjad Shakeri. Y agregó que si Shakeri no era capaz de crear un plan para septiembre, la operación se pausaría hasta después de las elecciones, ya que se creía que Trump perdería y sería más fácil asesinarlo entonces.

Por su parte, Shakeri le dijo al FBI que no planeaba proponer un plan para asesinar a Trump en los siete días que le había dado de plazo el funcionario iraní, según dice la acusación, la cual presentó cargos de conspiración para cometer un asesinato por encargo, además de lavado de dinero.
A través de un comunicado, el fiscal general Merrick B. Garland expresó que, “hay pocos actores en el mundo que supongan una amenaza tan grave para la seguridad nacional de Estados Unidos como Irán (…) No toleraremos los intentos del régimen iraní de poner en peligro al pueblo estadounidense”.

Asimismo, el director del FBI, Christopher Wray, afirmó que “el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ha estado conspirando con criminales y sicarios para atacar y eliminar a estadounidenses en suelo estadounidense, y eso no será tolerado. Gracias al arduo trabajo del FBI, sus mortales planes fueron frustrados”.
