En la lucha por el predio invadido lanzaron una bomba molotov, la cual ocasionó la muerte de uno de los pobladores.

San Juan Cancuc(Marcrix Noticias).- En un auténtico campo de batalla se convirtió un predio ubicado en la comunidad de Ba Akil, Chiapas, esto debido a que los tzeltales se enfrascaron en una violento pleito con habitantes del Pozo, quienes tenían invadido el terreno.

Lo anterior dejó como saldo un muerto, dos detenidos y un herido tras varios minutos de lucha intensa, en la que con machetes en mano los tzeltales buscaban sacar del predio a los habitantes del Pozo.

Vale resaltar que las personas que fueron detenidas quedaron a disposición del juez municipal, quien determinará su situación jurídica tras el sangriento enfrentamiento en el que participaron.

Por otra parte, de acuerdo con los primeros reportes, la persona que perdió la vida en el enfrentamiento fue víctima de la explosión de una bomba molotov, la cual arrojaron en el enfrentamiento entre ambos grupos.

Cabe mencionar que el predio invadido disputado consta de una reserva ecológica, una zona boscosa y un manantial, mismo que abastece de agua a las comunidades aledañas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página