EL encierro taurino se realizó durante el Festival Cultural de las Calaveras
Aguascalientes (Marcrix Noticias)- La tarde del sábado 2 de Noviembre, en el Día de Muertos, se realizó una exitosa corrida de toros en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes.
Esta corrida de toros se llevó a cabo el segundo día de los festejos durante el Festival Cultural de las Calaveras de Aguascalientes, siendo está la tradicional corrida de toros.
Ante una buena entrada se lidiaron astados de la ganadería de Santa Fe del Campo.
Siendo los encargados de darles lidia y muerte a este encierro los matadores David Galván, que entró en sustitución del español Borja Jiménez; Fermín Espinosa “Armillita IV y Diego Sánchez
Salida al tercio para David Galván con el primero de la tarde de nombre “Barranqueño”.
Al que le estructuró una faena con clase y técnica, buscando las embestidas del astado terminó saliendo suelto en la parte final de la faena, despachó al burel de estocada entera, después de tres golpes de descabello.
Salida al tercio para Fermín Espinosa “Armillita IV” con el segundo de la tarde de nombre “Tabernero”. Al que le estructuró una faena templada, reposada y acompañando las embestidas del toro, que terminó pararse. Mata de tres cuartos de estocada, después de varios pinchazos hondos.
Oreja para Diego Sánchez con el tercero de la tarde de nombre “Parlanchino”. Al cual le realizó una faena reposada, dándole al toro el tiempo y distancia que requería para poder embestir. Culminó su faena de estocada entera.
Silencio para David Galván con el cuarto bis de la tarde de nombre “Soñador”. Al cuál realizó una faena de oficio, voluntad y tratando de hacer romper al toro, pero sin conseguirlo. Culminó su labor estocada entera.
Silencio para Fermín Espinosa “Armillita IV” con el quinto de la tarde de nombre “Princesito”. Al cuál le estructuró una faena voluntariosa, tratando de arrancarle las embestidas al burel que era complicado y que sabía lo que dejaba atrás. Mata de estocada entera después de un pinchazo hondo.
Dos orejas para Diego Sánchez con el sexto de la tarde de nombre “Antequero”. Al cuál le estructuró una faena artística, con empaque y templada. Mata de estocada entera.
David Galván: salida al tercio y silencio.
Fermín Espinosa “Armillita IV”: salida al tercio y silencio.
Diego Sánchez: oreja y dos orejas.
Fuente y Fotos: Luis Eduardo Téllez

