La aprobación de la cámara de diputados a la reforma al artículo 123 permitirá una inversión de 288 mil millones de pesos.
Ciudad de México (Marcrix Noticias) – Con 469 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 123 de la Constitución Mexicana para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) establezca un sistema que permite obtener crédito barato y suficiente para adquirir o mejorar una propiedad.
De acuerdo con lo establecido, se señala que el instituto podrá construir viviendas para que los derechohabientes puedan comprar o arrendar.
La aprobación hecha por la Cámara de Diputados será mandada al Senado de la república, para su aprobación.
Se puntualizó en esta reforma, que se dará preferencia al acceso de vivienda en arrendamiento a los trabajadores que hayan aportado continuamente al instituto y no cuenten con vivienda propia.
De ser aprobada la reforma al artículo 123, en el Senado, el INFONAVIT construirá 500 mil viviendas con una inversión de 288 mil millones de pesos en el sexenio de Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Para lograrlo, el INFONAVIT creará una empresa constructora, así lo informó Octavio Romero Oropeza, director de instituto, hace unos días.
Fuente: Revista inmobiliare /Gaceta Cámara de Diputados
