La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo turnará el desfalco a la Fiscalía Anticorrupción

Chetumal (Marcrix Noticias)- En los últimos 9 meses del gobierno de Carlos Joaquín González se perpetuó un desfalco por más de 29 millones de pesos en perjuicio del Estado de Quintana Roo, por lo que el caso será turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (TJAAQROO) para su esclarecimiento.

Aunque no se precisó cuáles son las entidades responsables, aparentemente corresponden a la gestión del exgobernador Carlos Joaquín González en sus últimos 9 meses y una mínima parte al gobierno de María Elena “Mara” Lezama Espinosa, del ejercicio fiscal 2022.

En el informe vertido por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO) ante la XVIII Legislatura, se precisó que la Unidad de Investigación está por turnarle a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (TJAAQROO).

Este martes el presidente de la ASEQROO, Miguel Zogbi Cheluja Martínez, presentó el Tercer  y último Informe Ejecutivo de Fiscalización de Cuenta Pública 2022, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

El 15 de febrero pasado el entonces auditor superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, presentó el Informe General Ejecutivo del Ejercicio Fiscal 2022.

Las observaciones eran por 68 millones 680 mil 796 pesos. Al concluir el plazo para resarcirles, no se justificó el ejercicio de 29 millones 738 mil 751 pesos.

El dictamen fue aprobado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, integrada por Renán Sánchez Tajonar, Gabriela Mora Castillo, Jorge Sanem Cervantes, Paola Moreno Córdova y Ricardo Velazco Rodríguez, sin que los diputados hicieran observaciones.

En breve será sometido a consideración del Pleno, para su aprobación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página