Verónica fue acusada de secuestro exprés, cuando intentó devolver un iPhone que se encontró en la calle; la mujer, fue liberada al no encontrarse pruebas en su contra.
Puebla (Marcrix, Noticias).- Verónica “N” fue liberada tras ser arrestada en su trabajo en Santa María Coapan, Tehuacán, Puebla, el pasado 19 de octubre, después de intentar devolver un iPhone que encontró en el fraccionamiento Santa María.
La mujer fue acusada de participar en un secuestro exprés, pero las autoridades no encontraron evidencias que la vincularan con dicho delito.
El 18 de octubre, Verónica encontró el celular en las áreas comunes y, sin saber que pertenecía a una víctima de secuestro, intentó contactarse con los números registrados en el dispositivo para devolverlo.

Al día siguiente, agentes de investigación rastrearon el teléfono a través de su señal GPS y, sin una orden de aprehensión, implementaron un operativo para detenerla en su lugar de trabajo.
Durante su arresto, la mujer fue incomunicada y presuntamente torturada, según denuncias de su familia.
A pesar de su situación, Verónica fue mantenida detenida por 48 horas, tiempo estipulado para que el Ministerio Público reuniera pruebas suficientes para formalizar cargos. Finalmente, debido a la falta de elementos, se decidió no ejercer acción penal y se procedió a su liberación.

El esposo de Verónica expresó su alivio y confirmó que la intención de su esposa siempre fue devolver el teléfono. “Tuvo que ser liberada, ya que se comprobó que había encontrado el teléfono y que su intención siempre fue devolverlo”, comentó.
La detención y el mal trato que recibió Verónica, han generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen un análisis exhaustivo sobre la actuación de las autoridades y el respeto a los derechos humanos durante los operativos de captura.