Este miércoles las clases fueron suspendidas, con el fin de proteger a los estudiantes tras recibir amenazas de agresiones, por parte de un grupo conocido como “P3”.
Yucatán (Marcrix Noticias).- El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS) 193 de Tekax anunció la suspensión de clases para este miércoles 23 de octubre, debido a presuntas amenazas de agresiones por parte de una pandilla local.
Esta medida fue tomada por las autoridades del plantel para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
La decisión se comunicó a través de la página de Facebook del CBTIS, donde se informó que las amenazas fueron recibidas horas antes de la suspensión.
En el comunicado, la dirección del plantel subrayó que “con el fin de salvaguardar la integridad física de todos nuestros estudiantes, mañana no habrá clases”.

Las amenazas provienen de un grupo autodenominado “P3”, que supuestamente tiene su origen en la colonia Padre Eterno.
La situación ha sido turnada a las autoridades municipales y estatales, quienes se encargarán de investigar el asunto y buscar una solución al problema.
Además, el CBTIS 193 hizo un llamado a la comunidad de Tekax para que denuncie cualquier acto vandálico, con el objetivo de contribuir a la erradicación del pandillerismo en la zona.
La noticia generó preocupación y respaldo en las redes sociales, donde muchos usuarios recordaron que no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en la localidad, instando a las autoridades a implementar medidas más estrictas para abordar el problema.
